respuesta & recursos

COVID-19

ENGLISH

Estamos aqui para ti.

 

Los líderes del ministerio de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas siguen observando cercanamente el progreso del Coronavirus en el país, por todo el mundo y aquí en Texas. Nos ha alentado ver las respuestas de nuestras iglesias bautistas del sur a medida que buscan continuar sus ministerios y actividades de adoración de nuevas maneras. Nuestras iglesias son mejores  juntas, incluso con las directrices del distanciamiento social.

recursos

SBC en Español

“¿Estamos en Los últimos tiempos? ¿Qué dice la Biblia de los eventos actuales?”

Equipados Podcast & Webinar

Miércoles y Viernes, 3:00pm Hora central

Serie especial de programas en vivo con Ariel Irizarry, Ramon Osorio y un invitado para hablar de la Iglesia, el pastorado y el liderazgo en medio de la crisis del COVID19.

Descarga gratis el devocional “Nada me faltará”

La editorial B&H Español publicó como descarga gratuita el devocional Nada me faltará: 30 meditaciones sobre salmos de esperanza.

Entre los autores se encuentran Joselo Mercado, Emanuel Elizondo, Giancarlo Montemayor, Nathan Díaz, Aixa de Lopez, y Wendy Bello, Patricia Namnún, y un servidor, entre otros.

¿ Porqué  pasan estas cosas? Respuestas a las preguntas difíciles

Este breve folleto titulado Porqué  pasan estas cosas? Respuestas a las preguntas difíciles, se responde a preguntas que están en la mente de todos: ¿Por qué ocurren tantas cosas malas en el mundo?  ¿Por qué Dios permitió que esto sucediera?  ¿Cómo puedo superar este momento difícil ?  Este folleto es un gran recurso para compartir con los niños en su vida.  Siga el link www.cefonline.com/why. para acceder el folleto en varios idiomas incluyendo en español.

El Coronavirus, entrevista

1. Dr. André Estevez (Chief Policy Advisor of interdenominational Relations, Florida, USA)
2. El Dr. Javier Chavez (Pastor y Vicepresidente de la convencion Bautista de Georgia, USA)
3. Franco Deriu (Pastor y Director Del ministerio de Palabra de Vida en Italia)

Panel en Vivo

Líderes de diversas instituciones de la Convención Bautista del Sur

Mission: Dignity

Recursos Financieros Guidestone (Guidestone Financial Resources), es la organización que administra los programas de beneficio para los bautistas del sur. Guidestone ofrece un programa especial llamado Mission: Dignity, que provee ayuda financiera a más de 1,800 ministros retirados de las Iglesias Bautistas del Sur, trabajadores y sus viudas cuyos ingresos son insuficientes para satisfacer sus necesidades diarias. Si usted conoce a algún pastor, trabajador o viuda de la Convención Bautista del Sur que necesite ayuda, comuníquese con Mission:Dignity al 1-877-888-9409 para pedir una solicitud y hablar con alguien en español.

 ¿Conoce a alguien que podría beneficiarse de alguna ayuda financiera adicional?

Si usted conoce a alguien que cumple estos requisitos le agradeceríamos que nos hiciera saber acerca de ellos y anímelos a enviarnos una solicitud para su consideración.  Esperamos que este medio pueda ser una manera que su familia Bautista del Sur honre los años de servicio de fidelidad.
Para presentar una solicitud, el solicitante debe completar la Solicitud de asistencia financiera (pdf) y devolverla a la dirección que figura en el formulario.  Los solicitantes también pueden solicitar una solicitud llamando al 1-877-888-9409 o enviar un correo electrónico a: MissionDignity@guidestone.org
Directrices de Elegibilidad
  • 65 años de edad o mayor y jubilado
  • Mínimo de 10 años de servicio pagado con una iglesia, agencia o institución bautista del sur
  • Una persona que estuvo casada con alguien en un puesto ministerial durante 10 años o más durante el tiempo de su servicio y que haya cumplido los requisitos anteriores también puede solicitar
  • Los límites de ingresos se basan en las pautas federales de pobreza y se ajustan cada año.  Para 2020, el ingreso no puede exceder $ 2,127 al mes para una persona soltera o $ 2,874 al mes para una pareja.
  • Menos de $ 30,000 en activos, excluyendo el hogar
  • Debe volver a calificar cada dos años.
 Un comité de fideicomisarios revisará  y tomará  una determinación final de aceptación o rechazo de cualquier solicitud que no cumpla con las pautas.
Misión: Dignity cuenta con el apoyo de iglesias e individuos para proporcionar esta asistencia vital.

Recursos para ofrendar en línea para su iglesia en español

Givelify

La compañía Givelify (givelify.com) provee servicios para ofrendar en línea para miembros de iglesias.  Para comunicarse con alguien en español comuníquese con Juana Véliz, representante de servicio al cliente:
214-405-9124

También Pueden seguir el siguiente enlace para ver más información y  recursos de givelify:

easyTithe

EasyTithe (easytithe.com)es otra compañía que ofrece oportunidades a los miembros de las Iglesias para ofrendar por medio de aplicaciones, páginas web y mensajes de texto. También proveen otros recursos para ayudar a las iglesias a promover las ofrendas.

Cuando llamen al 1-888-778-4843 oprima la opción número 1, y después solicite hablar con la representante de servicio al cliente en español, Daniela Rodriguez.

Nota: Las plataformas para ofrendar mencionadas son sugerencias y no promociones.

recursos evangelísticos

Baptist Press Español

Organizado en 1946 por la Convención Bautista del Sur y apoyado con fondos del Programa Cooperativo, Baptist Press (BP) En Español es un servicio de noticias internacionales diariamente (de lunes a viernes). Operando desde una oficina central en Nashville, Tenn., BP trabaja con una gran red de escritores, fotógrafos y proveedores editoriales contribuyentes para producir BP News.

¿Tiene alguna pregunta o tiene la necesidad de hablar con alguien?